Mérida

Mérida es la Roma española. Cuando visitas esta ciudad te das cuenta de la riqueza histórica que tenemos en nuestro país  En esta ciudad podrás ver una mezcla de estilo moderno, antiguo y romano. Conforme paseas por sus calles puedes encontrar en medio de la misma restos romanos como por ejemplo el templo de Diana y el arco de Trajano. Así como se entremezcla pavimento nuevo y calzada romana.

Los monumentos que podemos ver en esta ciudad son:

Teatro
Alcazaba
Anfiteatro
Circo Romano
Casas del Anfiteatro
Zona Arqueológica de la Morería.
Cripta de la Basílica de Santa Eulalia
Casa del Mitreo / Área Funeraria de los Columbarios  

Además, tienes otros monumentos que están accesibles de forma libre como son el Templo de Diana, Foro Municipal, Foro Provincial, Termas Romanas, Acueducto de los Milagros, Acueducto de San Lázaro, Puente Romano sobre el Guadiana, Puente Romano sobre el río Albarregas,...) y para finalizar el museo de arte romano.



*Existe una entrada conjunta para la entrada a todos los recintos monumentales y tiene un precio de 12€, esta entrada permite el acceso en uno o varios días.

Actualmente Mérida se ha convertido de nuevo en el centro económico y político, administrativo y cultural que fue en otra época, ya que desde 1983 es la sede la Capital de la Comunidad Autónoma de Extremadura. 












5 comentarios :

  1. unas fotos preciosas me encantan.Un besazo
    http://thedesire.es
    http://www.bloglovin.com/en/blog/9046219

    ResponderEliminar
  2. Son unas fotos preciosas.Yo visité Mérida hace unos años y me parecio espectacular.
    Gracias por tu comentario en mi blog,u blog tambien me ha gustado asi que yo tambien te sigo.bss
    natigarciaruiz.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Las fotos son estupendas y Mérida parece una ciudad digna de visitar!!

    un besito!

    ResponderEliminar
  4. A veces no nos damos cuenta de lo que tenemos aquí! realmente precioso lugar, un lugar más al que sin duda tengo que visitar. Gracias por este post!
    Besazos

    Fashion Avenue by Adriana
    http://fashionavenueabc.blogspot.de/

    ResponderEliminar
  5. Preciosas fotografías!!
    Gracias por tu visita y comentario.
    Te sigo en google
    Saludos
    http://judithbysucre.blogspot.com.es

    ResponderEliminar