Rivera Maya

¡El paraíso!

Este mes he pasado una semana en Riviera Maya y la verdad que ha sido increíble. Las playas eran espectaculares y para los paisajes no hay palabras para describirlos.

Me quedé hospedada en el complejo hotelero Grand Paladium Resort & Spa, que sin duda alguna era mucho mejor de lo que me esperaba. Todos sus empleados son muy amables y siempre están a tu servicio con una sonrisa. Esta compuesto por 4 lobbies, todos ellos muy amplios y decorados al estilo colonial español, al igual que las habitaciones, conviviendo con la plena naturaleza ya que se conserva lo máximo posible de su vegetación y fauna estatal.

















Tiene 8 piscinas de agua dulce divididas en 2 zonas, cada una con su bar en la piscina, y 1 de agua salada en la que te bañas con los peces a tu alrededor. Además podemos disfrutar del fantastico spa sólo para adultos.











Gracias a sus 1.220.000 m2 y sus 25 bares repartido por toda la superficie, la masificación se hace imposible. Siempre que tengas sed tendrás como saciarla.
Tiene 14 restaurantes, 5 estilo buffet, en los que se pueden desayunar, almorzar y cenar, y 9 temáticos para cenar, de los cuales yo solo pude degustar 4  (Mare nostrum, mediterraneo; Adelita, mexicano; El dorado, parrilla; Ribs & More, americano) por falta de tiempo y por los largos tiempos de esperas que tienen.






Hay multitud de excursiones que puedes hacer, yo solo fuí a dos de ellas, las ruinas de Tulum y el parque de ecoturismo Xel-ha. Fueron dos visitas muy acertadas y de las que puedes disfrutar de la gran belleza de la Rivera Maya.

La playa de Tulum me dejó sin sentido alguno, es muy impresionante bañarte a los pies de ruinas mayas y acantilados. Una ciudad maya amurallada construida junto a los desafíos del mar.














El parque de Xel-ha es increíble, todo esta echo aprovechando al máximo los recursos naturales. Puedes hacer eznorquel desde el principio del río hasta el final de la caleta en la desembocadura del mar. Tienes muchas actividades en este parque como tirolina, tobogán de agua, salto desde altura, visita a cenotes y cuevas mayas... y en todas acabas bañándote en el río.
Este parque hace millones de años estaba bajo el mar pero gracias a la bajada del mar, hoy en dia lo podemos disfrutar.








Aparte de estas dos excursiones tienes muchas más muy interesantes que si estas en Rivera Maya no debes de dejar de visitar como Xcaret, Chichen itzá, buceo en Consumel (para los más atrevidos), nado con delfines, Coba y Akumal.
Aquí os dejo una página en la que podéis ver otras excursiones y leer más sobre estas que os he mencionado.

Y como una imagen vale más que mil palabras...
















¿Has estado en Riviera Maya?

No hay comentarios :

Creemos que los comentarios son constructivos, ¡ayúdanos a crecer!