Hundido en el mar

Es curioso, de siempre he tenido pesadillas con ahogarme en el océano o quemarme viva (de ahí que me de miedo el fuego), pero aun así me encanta ver los objetos que se hayan hundido en el fondo del mar.

Hoy os traigo, una selección de esos artefactos que se encuentran en lo más profundo, creando corales y siendo escondrijos de miles de especies marinas.

Al ver mucho de estos, siempre me hago una pregunta, ¿cómo habrán acabado allí? Miles de historias se esconden bajo el mar.

Vehículo terrestres
Fuente
Fuente
Fuente
Fuente 
Este y los anteriores vehículos eran trasportados por el buque de carga británico Thistlegorm, meca de los buceadores. Fue preparado con defensas y blindajes, para utilizarlo como transportador de vehículos y material de guerra, pero eso no fue suficiente ya que en 1941 fue hundido por dos Heinkel He 111 de la luftwaffe alemana. Se encuentra en el Canal de Suez.

Fuente
Tanque encontrado en un buque de la II Guerra Mundial, en Micronesia.

Fuente
Tanque encontrado en un buque de la II Guerra Mundial, en Micronesia

Fuente
Este tanque acabó en el mar a conciencia para crear un arrecife artificial, se encuentra en las costas de Jordania.

Fuente
Miles de camiones articulados, con toda su carga, se encuentran hundidos en las aguas de Chipre. Estos eran transportados por el transbordador sueco Zenobia, naufragado en el primer viaje de inauguración.

Barcos
Fuente
 En 1944 este barco fue hundido por su propio capitán alemán que lo hizo explotar antes de que cayera en manos aliadas. El buque sigue armado (fue uno de los más equipados de su época) y en su interior, sin embargo, se pueden ver meros, lubinas, congrios y los bancos de peces que se congregan alrededor de los restos del naufragio lo que lo hace muy atractivo para la exploración. En Dubrovnik, al norte de Dalmacia.


Fuente
Este carguero griego se hundió a causa de una gran tormenta en las costas de la isla Krk en enero de 1968.

Fuente
Este barco se rompió por uno de los numerosos arrecifes superficiales de las Islas Vírgenes Británicas en el Mar Caribe

Fuente
Este naufrágio es muy popularmente conocido, es la proa del Titanic. Que por cierto, si te apaciona este buque, puedes visitarlo por solo ¡60,000$! Unos  45,000 €, casi nada...

Y con esto nos despedimos por hoy, en una próxima entrada os enseñaremos más objetos que aún se encuentran en el fondo del mar. ¡Estad atentos!

Recuerda que Sognalia te ayuda a que ese día tan especial se convierta en único e irrepetible de manera gratuita. Pide cita, siempre estamos disponibles para ti.

1 comentario :

  1. comparto contigo el miedo de morir en el mar jajaa, yo no he tenido sueños ni nada solo aparecio el miedo, las fotos son bellisimas!
    un beso....

    zapatosrojosmoda.blogspot.mx

    ResponderEliminar